miércoles, 21 de abril de 2010

Zapatrus

Zapatrus es un grupo de punk-rock de Rincón de Soto, La Rioja que lleva ya 13 años en ésto de la música. En su espacio en jamendo cuentan que el grupo surgió como un pasatiempo para hacer algo los domingos por la tarde, así se juntaron 5 amigos en 1997 y empezaron a aprender a tocar sus instrumentos.
En 1999 grabaron su primera maqueta "Sujetaos los empastes", el el 2004 grabaron su segunda maqueta "Sudando tinto" y en el 2008 sacaron su primer larga duración "de tripas rockandroll". Todos sus trabajos son auto gestionados y auto producidos.
Tanto la segunda maqueta "Sudando tinto" como su primer LP "de tripas rockandroll" se pueden escuchar y descargar desde jamendo. Tienen una calidad excelente, totalmente profesional. Como influencias citan Extremoduro, Porretas, Piperrak, Eskorbuto, Leño, Rosendo, etc. No intentan innovar, ni falta que les hace, hacen lo que les gusta y lo hacen de puta madre.
Abajo dejo los dos discos que tienen en jamendo, el primero "Sudando tinto" tiene una duración de unos 23 minutos que se reparten durante 7 cortes. El segundo "de tripas rockanroll" tiene 12 temas que transcurren durante unos 40 minutos.
Su web en jamendo aquí.
Su myspace aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Gorthaug por la publicidad totálmente altruista, y por la buena crítica claro. Un saludo desde tierras riojanas, seguiremos intentando hacer lo que nos gusta, esperando que también le guste a gente como tú. Gracias.
Soy el que aporrea la batería en Zapatrús.

Publicar un comentario