martes, 2 de marzo de 2010

Libros libres "Crónicas de la serpiente emplumada: El libro del mensajero"

Hoy he empezado a leer El libro del mensajero perteneciente a la saga Crónicas de la serpiente emplumada del escritor argentino Edgardo Civallero.

Ésto lo saco del libro:
Edgardo Civallero (Buenos Aires, 1973) estudió Bibliotecología y Documentación en la Universidad de Córdoba (Argentina). Ha publicado trabajos académicos relacionados con su especialidad (bibliotecas en comunidades indígenas y tradición oral) y ha incursionado en sus otras pasiones: la música tradicional sudamericana y el diseño gráfico. Actualmente reside en España, e inicia su trayectoria literaria con la saga “Crónicas de la Serpiente Emplumada”.
Crónicas de la serpiente emplumada trata de un supuesto histórico en el que las naves de Colón nunca volvieron a Castilla, murieron en un naufragio cuando estaban de vuelta, por lo tanto, aunque América fue descubierta nunca se supo en el continente europeo; entonces, los europeos no colonizaron América ya que no sabían de su existencia, pero los nativos americanos si conocían de la existencia de un continente más allá del mar y acudieron a invadirlo...

Como digo, el primer libro de la saga Crónicas de la serpiente emplumada, es El libro del mensajero, el cual fue publicado en diciembre del 2009 bajo una licencia Creative Commons by-nc-nd 2.5 y se puede descargar de su web en varios formatos y ediciones (sólo texto, con imágenes e ilustraciones, etc) yo la edición que tengo es la edición completa (7,3 MB, pdf protegido, 256 páginas, portada en color, ilustraciones, tamaño de letra 12). El libro también se puede conseguir en papel a través de Bubok (20,56€ impuestos y envío no incluidos) y Lulu ($13.33 impuestos y envío no includos).

El segundo libro será El libro del guerrero que será publicado a finales de marzo del 2010 (en su web ya se puede leer un adelanto), a éste libro le seguirán El libro del heredero y Regreso al principio, los cuales aun no tienen fecha de publicación.

2 comentarios:

Vicente dijo...

Joder, mola el argumento. ¿Como seria la historia si...? :)

EnqueAndamos dijo...

Hola
no consigo ya encontrar las partes 2, 3 y 4 y el blog se ha eliminado por parte del autor.
¿Podrías dejarme leer esos pdfs por favor?
Gracias
palonieto9090@gmail.com

Publicar un comentario