viernes, 5 de marzo de 2010

Me he comprado un booq

Después de darle vueltas y vueltas a la cabeza y de mirar mucho por internet me he decidido y me he subido al carro de los libros electrónicos de pantalla con tinta electrónica o eink.
De todos los modelos que hay he elegido un booq ya que frente al papyre de 6 pulgadas tiene: las mismas pulgadas, el doble de frecuencia de procesador procesador (papyre tiene 200 y booq 400 Mhz, los dos Samsung Arm), el doble de escala de grises (papyre tiene 4 tonos, booq 8), el doble de memoria interna (papyre tiene 512MB, booq 1GB), mejor conectividad (papyre tiene usb 1.1, booq usb 2.0), los dos leen los mismos formatos (actualizando el firmware el booq lee doc, gif y txt que le faltaba, a parte de cambiar la interfaz a una más intuitiva, con iconos), los dos tienen reproductor de mp3 (aunque la clavija del booq es de 2.5mm algo malo tenía que tener) y cuesta algo más barato que el papyre 6.1 (el papyre se vende por 299€, mientras que el booq lo he comprado por 249€ en Mediamarkt).
A parte, booq ha sido diseñado en España por la compañía Star TIC Innovación SA.
El color que he elegido es el plateado, más que nada porque en el Mediamarkt el que tenían era el rosa pastel y el plata....
Nada más llegar a mi casa lo he probado (ya lo había estado trasteando antes en Mediamarkt) y al ver que funcionaba bien he actualizado el firmware (que no es más que instalar otro sistema operativo) he seguido los pasos del vídeo y todo ha funcionado a la perfección, pero ¡Sorpresa!, al arrancar me he encontrado con que no tenía ningún libro de los más de 300 que venían de regalo (entre ellos algunos de Alejandro Dumas, otros de Arthur Conan Doyle, de Edgar Allan Poe, etc), buscando encontré que se pueden descargar directamente (uno a uno) de la web de la distribuidor o descargar todo un pack de aquí, luego miré el manual de instalación del firmware y advertían de la perdida de los libros, recomendando hacer una copia de seguridad.
El aparato viene con una funda de neopreno que apesta a goma barata, pero donde cabe bien el booq, trae un cable usb para conectarlo al pc (que lo detecta como un dispositivo de almacenamiento masivo más) y un cargador ACDC que se conecta al puerto usb, no trae auriculares así que no he podido probar la reproducción de mp3 (ya que no tengo ningún auricular de 2.5mm).
Como es normal, y como le pasan a todos los ereaders de éstas pulgadas, nos e lleva demasiado bien con los pdf normales, ya que éstos están formateados para A4 y digamos que las pantallas de estos aparatos se asemeja más a una cuartilla. Los formatos más cómodos parecen ser los fb2 y los epub, aunque claro, los pdf formateados para éste tamaño de pantalla también se ven bien.
Por ahora estoy contento con el ereader y con el soporte técnico (mandé un correo preguntando por mis libros y contestaron rápidamente).

8 comentarios:

Vicente dijo...

Te lo pillaste? Jeje, no pudiste resistirte. Pues a disfrutarlo, no vas a parar de ller :)

Jodiochiquillo dijo...

Muy buena elección, yo compré el Papyre el verano pasado, si tuviera que elegir uno ahora mismo, elegiría el booq que te has comprado.

Anónimo dijo...

Hola:

Simplemente advertir de que NO COMPREIS este producto. Se rompe con
facilidad, al sacarlo de la funda de neopreno. Y luego encima te quejas y no te devuelven el
dinero, te quieren cobrar por arreglarte la pantalla.

Una experiencia nefasta,
he tirado 259 € a la basura.

Gracias.Un saludo.

Gorthaug dijo...

Hola, señor Anónimo, llevo 20 días con el aparato y no noto ninguna dificultad al sacarlo de su funda de neopreno.

Todos los días saco e introduzco el booq en su funda y no he tenido ningún problema, y eso que suelo meterlo en su funda justo antes de ir a dormir y suelo leer hasta que caigo medio muerto de sueño, por lo que no estoy en mis condiciones optimas para manejar objetos "frágiles"...

Suelo frecuentar un foro especializado en ereaders en el que casualmente está presente el soporte técnico de Luarna, distribuidora de booq, y también el soporte técnico de otras empresas españolas. En el foro hay varios usuarios que tienen mi mismo ereader y ninguno comenta nada de su fragilidad... el foro es http://www.zonaebook.com te invito a registrarte y a compartir tu experiencia en el apartado para la empresa Luarna.

¿No será que manipulaste el booq de una forma un poco bruta? digo yo... apretando la pantalla sin darte cuenta, o se te cayó... o que se yo...

Anónimo dijo...

Yo compre este ebook y sin tocarlo sino habiendolo encendido 2 veces al eencenderla una tercera o cuarta vez... la pantalla se quedo como si se hbuiera caido al suelo.... una verdadera lástima porque pensaba que era robusto...
gracias a dios estaba en periodo de garantía y me lo cambiaron por otro (aunque habiendo visto el psot del otro usuario ya estoy en la duda si hice mal en el no haberlo cambiado por el dinero)...
en fin esperemos que sea algo "excepcional"

Anónimo dijo...

No digo yo que no se estropee, que no salga malo o que tuviste la mala suerte de que te tocara uno en mal estado (No se si sabes cómo se manipula la mercancía en la mayoría de los establecimientos, sobretodo en Media Markt, o en el Corte Inglés, donde los exponen al público y a alguien se le puede haber caído al suelo el que has comprado tú); pero para hacer un comentario negativo sobre un producto del que la mayoría de nosotros (yo incluída) lo desconoce todo se debería ser más objetivo y no dejarse llevar por el "cabreo" del momento diciendo que NO debería comprarse el aparato en cuestión.
Yo por ejemplo he adquirido este lector para regalar éstas próximas navidades y viendo comentarios así uno se desmoraliza pensando que no ha hecho una buena inversión.
Sólo pido un poco más de objetividad en los comentarios que pueden hacer que alguien deseche un producto sin haberlo probado siquiera, sólo porque alguien habla mal de él, aunque no se explique.
Aún tengo en casa un reproductor de dvd marca Samsung del que hablaban maravillas en internet y que por eso adquirí; en ese momento me dí cuenta de que para fiarte de algo más vale que lo pruebes tú mismo y si no te convence, lo cambias; resultó ser un producto nefasto con un peor servicio técnico.

Anónimo dijo...

Le doy la razon al anonimo porque a mi me a pasado lo mismo lo compre en mayo en diciembre al volverlo a encender tenia la pantalla con rayas he ido a Frac donde lo compre y me dicen que es por hacer esfuerzos en la pantalla cuando he tendio mucho cuidado de guardarla siempre en la funda y que no se golpeara y ahora despues de 6 meses me dicen que no entre en la garantia dicha reparacion porque es por mal uso y que el coste es de 150 euros me parece lamentable y estoy viendo que a mas gente le ha pasado lo mismo es mucha casualidad y si es tan delicado porque no lo informan antes de comprar cuando es una cosa que es de uso diario y que si hay que tener tanto cuidado con la pantalla

Anónimo dijo...

La pantalla de los booq de la empresa luarma mundoreader se rompen sin mirarlos, además como dicen que no lo cubre la garantia te cobran 80€. Si de verdad quereis un buen lector comprar un sony o papyre nunca booq que son productos chinos y el servicio tecnico es pesimo.repito cuidado con los booq avant y quijote que tendreis problemas.

Publicar un comentario